Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe – #eval 2017

(publicado originalmente en Al Borde del Caos)

La iniciativa CLEAR es un proyecto global que tiene por objetivo central el fortalecer las capacidades y los sistemas de Monitoreo y Evaluación, y de gestión del desempeño. A través de una pluralidad de canales impulsa que las decisiones de política pública se fundamenten en los resultados obtenidos por la administración pública y en la evidencia empírica disponible. Cuenta con Centros regionales en África (uno para la parte de habla inglesa, y otro para la de habla francesa), en Asia (en el Este Asiático, y en el Sur Asiático), así como también enAmérica Latina (en Brasil y México).  Justamente en México tiene su sede el Centro CLEAR para América Latina, con una diversidad de actividades y acciones en apoyo a la formación de capacidades para medir la efectividad y los resultados de las políticas y programas públicos.

En estrecha colaboración con la iniciativa EvalPartners, el CLEAR-LA organizó en los dos años pasados sendos eventos super importantes en México, como fueron la Semana de la Evaluación en México 2015 y 2016. Este año suben la vara, convocando a la Semana de la evaluación en América Latina y el Caribe, entre el 5 y el 9 de Junio próximo.  Me resulta particularmente atractiva la idea de la misma como “punto de encuentro”, tal cual lo comentan en el llamado que realizan a integrar acciones a dicha semana.

Conociendo de cerca el importante vínculo que CLEAR-LA ha tenido con las redes y asociaciones de evaluación de la región (las llamadas VOPEs), nos ha llamado la atención a algunos colegas la ausencia de las mismas en esta convocatoria. Seguramente se las contempla en el campo de la Sociedad Civil (aunque sus miembros también porten sombreros de la función pública y de la academia), pero resulta curioso que no hayan tenido un rol más explícito en esta instancia inicial. Muy posiblemente varias de las redes de la región, y ojalá principalmente la ReLAC, puedan aportar eventos, energía, y pasión ;-) a esta semana para la evaluación en la región.

En la página de CLEAR-LA dedicada a la Semana de la Evaluación se puede consultar información completa sobre la Convocatoria EVAL 2017, así como datos adicionales sobre los pasos para participar y el calendario de las diferentes etapas. Aquí copio apenas algunos párrafos…

logo-semana-de-la-evaluacion-en-mexico-2016-300x175https://albordedelcaosdotcom.files.wordpress.com/2017/02/logo-semana-de-la-evaluaciocc81n-en-mexico-2016-300x175.png?w=150 150w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />¿QUÉ ES?

La Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL 2017) es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica con la organización de diferentes actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.

OBJETIVOS
  1. Generar un espacio plural en el que académicos, decisores de política pública y miembros de organizaciones de la sociedad civil compartan y discutan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación para mejorar los programas públicos en América Latina y el Caribe.
  2. Promover el uso de la evaluación en las políticas y los programas públicos del país.
DINÁMICA

Los interesados deberán ingresar a la página web de CLEAR para registrar una o más actividades. Después de un periodo de selección  se publicará e informará las actividades aceptadas. Cada participante aceptado deberá completar una ficha descriptiva con la información detallada de la actividad y enviarla para que la actividad sea integrada en la Agenda EVAL 2017.

Una vez finalizada la EVAL 2017 los participantes deberán de completar una ficha informe por actividad  realizada y enviarla acompañada de 5 fotografías de alta resolución para la elaboración de las Memorias de la EVAL 2017 .

 

Exibições: 327

Comentar

Você precisa ser um membro de Rede Brasileira de Monitoramento e Avaliação para adicionar comentários!

Entrar em Rede Brasileira de Monitoramento e Avaliação

Associe-se

Revista Brasileira de Monitoramento e Avaliação

Pessoal, todas as edições da Revista estão aqui na Plataforma, mas alguns membros se queixaram da dificuldade de localizar os números anteriores. Então, estou abrindo aqui essa janela novamente e colocando todos os números aqui.

A boa notícia é que estamos planejando retomar a Revista em 2020. Aguardem! 

A Diretoria

Revista_BMA_1.pdf

Revista_BMA_2.pdf

Revista_BMA_3.pdf

Revista_BMA_4.pdf

Revista_BMA_5.pdf

Revista_BMA_6.pdf

Revista_BMA_7

Revista_BMA_8

Revista_BMA_9

Siga-nos no Facebook!

Últimas atividades

LIGIA ALVARES MATA VIRGEM curtiu a postagem no blog RBMA Jovem convida: bate-palo online com Ilka Camarotti - 09/12 de Jasmim Gehlen Madueno
3 horas atrás
O evento de ANGELO JOSÉ RODRIGUES LIMA foi destacado

WEBINAR - PROTOCOLO DE MONITORAMENTO DA GOVERNANÇA - COMO PARTICIPAR? em https://avina.zoom.us/j/6317676554

25 novembro 2019 de 15 a 16:30
3 horas atrás
ANGELO JOSÉ RODRIGUES LIMA postou um evento

WEBINAR - PROTOCOLO DE MONITORAMENTO DA GOVERNANÇA - COMO PARTICIPAR? em https://avina.zoom.us/j/6317676554

25 novembro 2019 de 15 a 16:30
3 horas atrás
Ícone do perfilSílvio Tello Herculano Baptista, DANIEL DE SALES BARROSO e GIOVANE DO VALE NEVES entraram em Rede Brasileira de Monitoramento e Avaliação
3 horas atrás

© 2019   Criado por Marcia Joppert.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço

a.next_photo_link img:hover {transform:scale(1.20);-ms-transform:scale(1.20);-o-transform:scale(1.20);-webkit-transform:scale(1.20);-moz-transform:scale(1.20); transform:scale(1.20);-webkit-transition:all 1s ease-out;-moz-transition:all 1s ease-out;transition:all 1s ease-out;-ms-transition:all 1s ease-out;-o-transition:all 1s ease-out;}