Mañana jueves 29 de junio (16 hs. Argentina- 15 hs. Bolivia- 14 hs. Colombia- 21 hs. España) se llevará adelante nuestra Conferencia virtual 11 que estará a cargo de Fabiola Amariles Erazo.
La conferencia se titula: “
Evaluación y Análisis de Género: Una asociación indisoluble para incidir en el desarrollo y la justicia social” y puedes seguirla en directo en nuestro canal:
https://goo.gl/BgLwnX
En diálogo con Antonio Igea Sesma, integrante de la RIEPP, abordará las propuestas actuales de evaluación para la transformación hacia la equidad e igualdad de género, con paradigmas y enfoques que buscan el cambio y la justicia social. Se examinarán los aportes que el campo de la evaluación puede hacer al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en el marco de la Agenda de Evaluación 2020 de la comunidad global EvalPartners.
En especial, se explorarán las diversas perspectivas que buscan medir y valorar las transformaciones en las relaciones de género (impacto de género) de cara a promover la igualdad entre hombres y mujeres e impulsar la rendición de cuentas en términos de los compromisos internacionales adquiridos por la mayoría de los países. Se examinará el papel de la incidencia política en evaluación, principalmente en los países de América Latina y el Caribe, para promover las transformaciones que se requieren para lograr la justicia social.
Fabiola Amariles Erazo es educadora y economista. Ha trabajado como investigadora, evaluadora y facilitadora de programas de fortalecimiento de capacidades para la planificación, el monitoreo y la evaluación de políticas, programas y proyectos del Banco Mundial, diversas agencias de las Naciones Unidas y otros organismos de la cooperación internacional para el desarrollo. Experta en Género y en enfoques y técnicas de evaluación que aplican los principios de derechos humanos, inclusión y participación. Actualmente dirige su empresa consultora internacional Learning for Impact y pertenece al equipo de gestión del grupo global EvalGender+, encargado de promover las evaluaciones sensibles al género y con enfoque en la equidad social. Es conferencista internacional y autora de numerosos artículos, blogs y secciones de libros sobre su especialidad.
Los esperamos!!
RIEPP
RSVP para Conferencia Virtual: Evaluación y Análisis de Género: Una asociación indisoluble para incidir en el desarrollo y la justicia social para adicionar comentários!
Entrar em Rede Brasileira de Monitoramento e Avaliação